1920x500-DENGUE

TARTA DE MANZANAS

La tarta o torta de manzanas es unas de esas preparaciones dulces que nunca fallan porque son fáciles de hacer y además no resulta tan costoso. Es saludable y no tiene nadie que se oponga porque  nunca decepciona. Su aroma dulce y reconfortante llena el hogar, convirtiéndose en un verdadero imán para todos en la casa. Si querés le podés agregar caramelo para hacerla aún más dulcífera. Además, es una opción ideal para aprovechar esas manzanas que están quedando un poco maduras en el cajón de la heladera, aunque como la fruta no es barata en nuestro ispa es raro que las dejemos que se echen a perder. En suma esta receta es tan versátil que se puede disfrutar tanto en una tarde de mates, como postre o en un desayuno especial.

INGREDIENTES

3 manzanas medianas, peladas y cortadas en láminas finas.

2 tazas de harina

1 taza de azúcar

1/2 taza de leche.

1/3 taza de aceite vegetal.

2 huevos grandes.

1 cucharada de polvo de hornear.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde para pastel. En un bol grande, combinar la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y clara. Añadir el aceite y la leche al batido de huevos y azúcar, y mezclar bien.

Incorporar los ingredientes secos al batido lentamente, asegurando de mezclar uniformemente sin sobrebatir. Vertir la mitad de la mezcla en el molde preparado, colocar una capa de manzanas sobre la masa, y luego cubrir con el resto de la mezcla. Finalizar con una capa de manzanas en la parte superior. Hornear por 40 minutos o hasta que un cuchillo  insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar.

Otras notas: