El pastel de papa es una de las recetas que toda familia suele hacer y que se transmitió por legado. Es de las más sencillas y popular de las mesas argentinas. Es una comida ideal para arrancar el año bien alimentados. A la vez, resulta ser un plato que, de tan popular, es difícil de pedir en bares y restaurantes.

INGREDIENTES
(Aproximadamente 6 porciones)
Carne picada de ternera 500 gramos
Cebolla Picada 1
Aceitunas verdes sin carozo 80 gramos
Aceite de oliva 2 cucharadas.
Pimentón dulce a gusto.
Sal y pimienta a gusto.
Tomate triturado 1/2 taza.
Papas 1 kilo y medio.
Sal a gusto.
Manteca 2 cucharadas.
Nuez moscada rallada a gusto.
Leche 120 ml.
Ciboulette picado a gusto.


PREPARACIÓN
En una sartén grande rehogar la cebolla junto al aceite de oliva, agregar la carne picada removiendo de vez en cuando, una vez cocida la carne agregar el tomate triturado, la sal, la pimienta, las aceitunas cortadas y el pimentón.
Por otro lado cocer las papas (pueden ser al vapor) o hervidas.
Una vez las papas estén listas hacer un puré al que se le agrega la manteca y la leche para lograr que quede cremoso, salpimentar a gusto así como también añadir la nuez moscada rallada.
En una fuente para horno disponer una capa de puré, a continuación esparcir la carne picada y el ciboulette picadito fino, finalmente cubrir con el resto del puré.
Llevar el pastel de papas a horno 180 grados durante 20 minutos aproximadamente hasta que la parte superior quede de un agradable color dorado.


